martes, 29 de mayo de 2012

Yael, de Acapulco 70, la anti-gurú



He tenido que meditar un poco antes de decidirme a escribir este post. Por una parte pensaba "qué más da", "a quién le va a interesar esto", y también que no es asunto mío, que no tengo por qué pretender opinar siempre de todo ni descubrir "la verdad" (que es siempre tan relativa) a los demás, ni perder el tiempo con algo tan tonto como un conflicto de una bloggera con su comunidad de seguidores. Tampoco quiero ser ruin ni hacer daño.
Pero al final me he decidido a escribir sobre Yael, la autora del blog Acapulco 70, porque no tengo por qué aceptar que me hagan callar. Me gusta expresarme libremente y así lo hago. Advierto de que este post puede resultar un tanto gris y aburrido por la ausencia de imágenes, pero es que no me pareció muy ético tomar sus fotos de su blog para criticarla. Podría haber intercalado imágenes de gatitos, que siempre molan, pero su "linditor" supremo nos distraería del tema.

En fin, cuando uno sigue la trayectoria de Yael, esa bloggera que define lo que hace como "periodismo de pijama party", tarde o temprano va comenzando a sentir cierta desazón, viendo una evolución (o involución), a través de sus artículos, de alguien interesante a un ser que casi nos empieza a parecer detestable (y no afirmo que lo sea). Tiene publicaciones francamente interesantes y cargadas de una cierta sabiduría sencilla que hace que te cueste creer lo estúpida y vacía que puede llegar a parecer en otras de sus manifestaciones, como en sus vídeos de Youtube, por ejemplo. Pero, por una parte, los seres humanos somos contradictorios, no siempre tenemos que ser ni actuar del mismo modo y, por otra, ella no es perfecta, ni una gurú (eso dice ella, aunque se dedique a eliminar las voces discordantes como la líder de una secta). No es una sabia. Nunca dijo que lo fuera. Podemos disculparla de muchos modos. Por desgracia, lo que no podemos obviar es que es una prepotente y el peligro que, bajo mi punto de vista único e intransferible (y hasta puede que errado), su prepotencia supone.






No tengo reparo en reconocer que la entiendo. Tiene que ser un coñazo insufrible aguantar que cientos de personas te juzguen continuamente y te digan lo que piensan de ti o de tus ideas, o que se tomen la libertad de darte consejos como los que yo le daría: "un poquito más de autocrítica, que parece que nunca te cuestiones a ti misma, y otro tanto de amabilidad y consideración tampoco vendrían mal". Además, en realidad, ¿qué sé yo si se cuestiona o no? Sólo puedo saber lo que nos cuenta ella (que es bastante), y lo que intuyo por su modo de comportarse y relacionarse online. Y lo que se desprende de su comportamiento es que es una persona egoísta y sin empatía, que va exclusivamente a lo suyo y no le importa si molesta a otro o si desprecia su esfuerzo o su gasto de tiempo y energía con ella. Yael bloquea y borra los comentarios en sus perfiles de redes sociales, automáticamente, a las personas que "afectan a su paz mental". Lo comprendo y no me parece nada mal. Yo tampoco estoy dispuesta a sacrificar mi paz por consideración a unos trolls cualesquiera. El tema aquí es que los usuarios a los que ella veta y censura no se comportan como trolls. No insultan ni faltan al respeto, ni monopolizan vulgarmente la conversación. Son sencillamente personas que le llevan la contraria. Y no pasaría nada tampoco si hubiera algún tipo de aviso o regla de antemano. Pero el caso es que los seguidores en la redes de Yael de Acapulco 70 tienen la impresión (¡yo la tenía!) de que la chica fomenta el diálogo con y entre sus seguidores. Hasta que se la contradice. Entonces, en aras de esa mencionada paz mental, adiós muy buenas, se acabó el debate sin previo aviso. Tanto es así, que en principio su blog no permitía comentarios, añadió la opción durante un tiempo y la ha vuelto a eliminar. No es algo criticable. Es su blog y lo gestiona como le viene en gana, faltaría más. Pero nos da una pista de la baja tolerancia a la crítica que tiene.



El problema aquí (entre otros, porque más tarde definiré el auténtico problema) es que lo que ella define como paz mental es auto-complacencia, sencillamente no soporta que le lleven la contraria. No soporta cuestionarse y hallar que pueda haberse equivocado. Es que, igual si sus seguidores comienzan  a ver lo mucho que se equivoca (y no pasa nada porque todos nos equivocamos, pero claro, no todos pretendemos vivir de ser gurús que niegan serlo), o lo a la ligera que comparte sus opiniones sin informarse lo más mínimo, dejen de seguirla. Y si pierde seguidores, quién sabe... Quizás la editorial Planeta ya no esté interesada en publicar su librito.

La pérdida de seguidores, para ella, es claramente una pérdida de poder y, obviamente, de oportunidades profesionales. Y, así, no le importa perder a unos pocos, esas pocas voces discordantes, con tal de que no "contaminen" al resto. Pero Yael subestima  a sus seguidores (no hay más que ver cómo nos explica amablemente en sus vídeos las convenciones del lenguaje y nos desentraña, ¡oh, sabiduría suprema!. los misterios de las generalizaciones). Parece pensar que son estúpidos o, en cualquier caso, mucho menos inteligentes que ella que, en su trato condescendiente, da la sensación de creerse una mente preclara. Bueno, pues no lo son, y es cuestión de tiempo que se vayan dando cuenta por sí mismos de la clase de persona que es,  de lo que su actitud dice de ella, de la enorme falta de respeto y consideración que supone censurar las opiniones ajenas, argumentadas y sin faltar al respeto. La mala educación, la ofensa que hace al despreciar el tiempo y esfuerzo que otra persona ha dedicado a leer sus artículos y a opinar y a dialogar en su comunidad. Eso es lo injustificable. Eso es parte del problema. Equivocarse se equivoca cualquiera. Infalible no es nadie. Pero el no mostrar la menor empatía ni reconocimiento por el que tienes frente a ti... Eso no sé en qué te convierte. Pero no en una buena persona ni en alguien digno de ser seguido por otros.
Tener cosas interesantes (o que tú consideres de interés) que decir está muy bien. Pero si esto no va acompañado de un trato amable y educado no vale de nada. Y me temo que, en este aspecto, Yael deja mucho que desear. Yo, por tanto, no seguiré leyendo Acapulco 70, ni nada que proceda de ella. Y es una pena, porque, repito, tenía algunos artículos francamente interesantes. Pero creo que la humanidad está por encima de mi curiosidad o de la intelectualidad. No me apetece leer a una persona prepotente y desconsiderada y punto. ¡Será por comunicadores y escritores a los que leer!

El auténtico peligro que yo veo en alguien como ella, una persona con un cierto poder de convocatoria, con miles de seguidores, es que algunos o muchos de estos tampoco se informan demasiado antes de darle la razón. Más de una vez he leído comentarios del tipo "nunca antes había oído hablar de esto, pero estoy de acuerdo contigo". Comentarios a artículos absolutamente carentes de trasfondo, de argumentos, que son pura opinión sin fundamento. Ese es el peligro. Que Yael arrastra a toda una comunidad de desinformados (no hablo de todos, por supuesto, pero es una situación que se da en algunos casos) que aceptan sus ideas como una verdad universal sin cuestionárselas. Es por ello que pienso que esta mujer tiene una responsabilidad. Ella constantemente se desentiende y se de-responsabiliza. Ella solo opina, ella no es sabia, ella no es ninguna gurú... Lo cierto es que todos somos adultos y ella no tiene por qué educar ni aleccionar a nadie. Aun así, a mí me causa cierta inquietud esa actitud de líder de secta que no reconoce errores, o los reconoce a regañadientes, con excusas y eufemismos, y que, además, elimina las voces discordantes a su discurso de un plumazo y sin contemplaciones.

Para hacernos una idea, la autora de Acapulco 70 es una persona capaz de afirmar sin sonrojo (y sin pruebas ni argumentos, por supuesto) y con total contundencia, que las protestas en general y el 15M en particular, están manipuladas. Ella dice no haber participado jamás en protestas, pero se ve que su omnisciencia le hace ver en la distancia lo que los que están presentes no ven. Pero, claro, ella es Yael, y ellos son sólo ovejas, la masa cegada...

Otra pequeña pincelada que da una pista de su personalidad es que critica a las españolas por enfrascarse en "debates milenarios como si se debe poner primero la base o el corrector". Ella, una bloggera que alcanzó la popularidad a raíz de escribir un artículo sobre el trascendental tema del champú.


Yael, además, tiene mucho cuento. Y su blog Acapulco 70 es una oda al ego. Disfraza de generosidad lo que en realidad es ego puro y duro. Para ella, compartir sus ideas en un blog es un acto de generosidad. Pero un blogger generoso es el que enlaza a otros, el que reseña a otros, el que ayuda, el que escucha, y también aquél que comparte cosas de verdadera utilidad práctica sin esperar nada  a cambio. Yael no es más que una egoblogger disfrazada de intelectualidad new age. No tenéis más que echarle un vistazo. No hay enlaces, no hay interacción, no hay nada más que ella, ella, ella, y fotos de ella. Y a mí no me apetece seguir alimentando el ego de esta chica de trato desagradable, la verdad. Aun así, si esto no os importa, recomiendo la lectura de algunos de sus artículos antiguos, como este. Otros, como este, son del todo ridículos. Este último es el que ha desencadenado cierta polémica. Cosa lógica por otra parte... Y no ya porque ataque a España o determinados supuestos aspectos de la sociedad española, sino porque no tiene ninguna clase de fundamento. Es una rabieta en forma de artículo. La de alguien que pretende que todo un país se adapte a su mentalidad estadounidense del "todo disponible para mí aquí y ahora" en lugar de adaptarse ella al país que visita. Es una simple y total estupidez desmontable punto por punto (pero eso ya lo haré en otro post si tengo ganas, ahora estoy demasiado aburrida de Yael y me da demasiada pereza seguir hablando de ella mucho más).

Yo le diría: "Yael, háztelo mirar", que la crítica ayuda a crecer y a ser mejor. Y que le haría bien. Pero ya me estoy metiendo bastante en lo que no me llaman escribiendo este articulillo absurdo. Y, en realidad, toda esta historia  y la propia Yael me importan bien poco. No la odio de pronto ni nada así. Como he repetido, escribió algunos artículos interesantes. Pero he de reconocer que no me gusta nada que me censuren y no me permitan expresarme, de modo que lo hago a través de mi blog, que para eso es mío ;P

No soy su enemiga, ni proyecto de némesis. Sólo me gusta opinar libremente y he tenido que hacerlo así. No le deseo ningún mal. Al contrario. Espero que reflexione y siga mejorando (espero hacerlo yo también, porque igual soy injusta y me equivoco).
Espero que la editorial Planeta publique su libro y que sea todo un éxito, y que Yael siga escribiendo y publicando si es lo que quiere hacer y lo que le hace feliz. Por ella, por su bien, y porque no creo que pueda trabajar jamás por cuenta ajena. Ese ego desmesurado no cabe en una oficina cualquiera.


43 comentarios:

  1. Al ver el título me daba la sensación de que iba a ser una entrada adulándola, menos mal que no xD

    Yo hace tiempo que no la sigo, desde que hubo el follón con el foro y que empezó a censurar comentarios y a banear a gente. No me gustó esa actitud para nada y dije adiós muy buenas.
    A mi no me parece una entrada absurda. Sinceramente veo que hay mucha gente cegada por esa misma actitud de ella, de borrar cualquier rastro de comentarios que no sean de su agradado.

    De la experiencia de ese tiempo siguiéndola me quedo con los artículos interesantes y la gente que conocí (por ejemplo tu misma, sino no te seguiría xD)

    ResponderEliminar
  2. Yo no podría haberla definido mejor. A ver si no se enfada contigo por haber dicho esto, pero siempre puedes rebatir a su nivel: "en mi casa digo lo que quiero", "es mi opinión y punto, en mi blog no existe la democracia", etc, etc, etc.... xDDD

    ResponderEliminar
  3. Por eso lo he escrito, Lansy, porque me parece injusto que se dedique a borrar sin ninguna consideración lo que otros dicen, y que muchos no se den cuenta. Pero bueno, tampoco importa mucho. Como digo, ya se darán cuenta, y el que no será porque no quiere.
    Lo mismo digo, me quedo con la gente y los artículos interesantes. Que se le haya ido la pinza no implica que no dijera cosas que nos aportaran y nos hicieran reflexionar.
    Yo lo veo peor para ella, de los que te contrarían es de los que más se aprende. Entre otras cosas, a afinar tus argumentos, o a tener paciencia y mantener la calma, o a empatizar, por ejemplo. Todo me parecen ventajas en el diálogo con gente que piense de muy diversas formas diferentes a la de una. Me parece una pérdida de perspectiva enorme para ella.

    Eva, a mí que se enfade conmigo o no me da igual, la verdad ^^ He tratado de ser justa. Sólo la he descrito como la veo según actúa, pero no creo haberle faltado al respeto ni nada. Las verdades duelen cuando uno no se acepta, eso sí. Y es obvio que ella tiene una idea distorsionada de sí misma. Recuerdo, por ejemplo, cuando decía que había sido una snob en el pasado, y lo cierto es que sigue comportándose como tal, juzgando y criticando sin más...
    Ella nos ignorará a los que la criticamos. No le conviene darnos voz. Rabiará en silencio, como mucho, creo yo XD

    Gracias por comentarme! Creo que ella no se da cuenta ya del enorme lujo que supone que alguien te lea, preste atención a lo que dices, y encima hasta te comente! Es un lujazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente muy ciega, que aunque le digas las cosas ellos van a su bola igual (ya lo se por propia experiencia con el tema 15M xDD).

      Eso es lo peor... Un blog crece porque los seguidores lo hacen crecer. Si no cuidas a tus lectores mal...
      Más ella, que hace negocio por ello. Me parece fatal que solo trate bien a los que le compren los libros y a los que alaben lo que dice. Pero bah... ella sabrá lo que hace que ya es mayorcita.
      Por ejemplo en mi caso, ya le estaba cogiendo cariño y todo. Incluso mi marido iba a comprarme su libro a escondidas, porque sabía que me interesaba. Hizo lo que hizo... y perdió una seguidora y una futura compradora de su libro. Lo que pasa que a ella le da igual eso...parece que solo le importa los que están ahí haciéndola más rica, porque sabe que va a tener muchos más que si le van a comprar.
      Pues yo sinceramente, prefiero tener pocos compradores de mi libro pero tener una buena comunidad y un buen rollo entre todos... que no muchos compradores y tener que estar borrando comentarios y baneando gente que no piense como yo, para no "infectar" a los demás.

      Eliminar
    2. ¿Sabes lo que pasa? Que es tan fácil y tan gratis ser amable... que no lo entiendo... Y además, que para vender hace falta saber hacer comunidad también. Y ella no sabe ni tiene paciencia ni empatía ni nada... Es como una niña caprichosa.

      Pero bueno, lo dicho, ella sabrá. A mí me da igual. Yo cariño la verdad es que ni le tenía ni le iba cogiendo porque divergía demasiado en algunos aspectos. Me gustaban cosas pero siempre veía un puntillo rancio o chungo, algo que me daba mal rollo. Pero sí tengo que reconocer que algunos artículos suyos me han hecho meditar y creo que crecer, de modo que me han sido de alguna ayuda ^^ Ahora, que tampoco ha descubierto nada nuevo, pues no... Todo lo que decía ya lo han pensado y dicho otros antes.

      Eliminar
    3. Ya, yo tampoco lo entiendo xD
      Cuando le cuento esto a un amigo me dice: me dan ganas de ir a decirle que es una niñata inmadura, que crezca de una vez xD
      Si, yo estoy igual. Pero es eso... luego me di cuenta que temas del estilo estaban en otros blogs menos conocidos y en fechas anteriores xD

      Eliminar
  4. secundo todo lo dicho!!!!!!!!!!!!

    Y por cierto, no hay tantos compradores como pone en el blog, es fake, jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además creo que va perdiendo seguidores. No me paro a mirar ni a echar cuentas, pero yo juraría que cada día tiene menos en facebook... Lógico, por otra parte, si nos va echando por pensar...
      Gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  5. Yo tb secundo! XD
    Hola, soy una de esas "trolls". Dicho por su novio xD

    "esta es mi casa y en mi casa entra quien yo quiero". Lo siento maja, pero eso no puede extrapolarse a internet porque como ella misma podrá observar, podemos seguir diciéndole verdades a la cara sin que sea en su blog.

    Yo he sido baneada de su blog, de su facebook, de twiter, y tengo pantallazos de todas las cosas que le escribí y que me borró por ser supuestamente "insultos". En su conciencia queda.

    Fantastica la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja vaya tela... Yo entiendo que ella admita y no admita a quien le venga en gana. Pero creo que el papel que ha querido adoptar le viene grande en tal caso. Y, además, su sistema es tan arbitrario... A mí me parece simplemente una niña enrabietada que se cree en posesión de la verdad absoluta. A estas alturas su inmadurez me resulta patética.
      Los insultos los permite porque no amenazan su liderazgo, como digo, lo que no soporta es que le razonen, porque tras muchas de sus opiniones no hay absolutamente NADA. Y supongo que quiere vender Algo en sus libros ;)

      Gracias!

      Eliminar
  6. Me confirmo tu fiel seguidora. :-) Sobresaliente!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Verónica! No sé si sobresaliente, pero yo creo que he sido justa aunque ella no lo sea. Y mira que el buenrrollismo vacío no es lo mío precisamente, pero me he exigido mesura XD

    Y me tengo que desdecir. No sé si voy a dejar de seguirla porque como humorista me parece excelente... Me estoy riendo muchísimo con lo que manifiesta últimamente, como lo de que no es blogger, que los que escriben blogs son escritores y tal... Y sus afirmaciones sobre la izquierda española y el catolicismo XD En fin, que es un descojono y me lo paso francamente bien leyéndola como humorista...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que comentar jajajaja
      Yo pensé incluso en mandar un email a algún programa de humor para que la llevaran xDD
      La leo alguna vez por twitter o facebook, pero no le voy a dar el gusto de tener un seguidor más xD

      Eliminar
    2. No, yo no la sigo, pero he seguido leyendo un poco sus cosas. Ya no me apetece más, me aburre. Pero no puedo evitar que me dé algo de rabia que diga todas esas chorradas y que tanta gente las dé por buenas...

      Eliminar
  9. No conocía ese blog ni a su autora. He leído dos de sus posts y los dos los he abandonado cuando ya no quedaban muchas líneas para terminarlos. El tuyo, este post, me ha parecido infinitamente más interesante. No acaba de gustarme cierto tono que utiliza ella, para contar lo que escribe. Al margen de que yo pudiera estar de acuerdo o no con lo que dice, no me agrada su forma de hacerlo. Se puede contar una misma cosa de diferentes maneras, todos lo sabemos, pero lo que se cuente, me tiene que enganchar y gustarme como se hace. Eso me ha pasado contigo.

    Creo que se debe de ser más humilde, incluso en nuestros propios blogs. Por supuesto, en los nuestros, podemos decir siempre lo que nos dé la gana, pero pensar, también, en quien puede leerlo y como interpretará ciertas cosas. Hay un par de personas que se mosquearon conmigo por que algo que para mí era una detalle frívolo, lo interpretaron como una ofensa. Tampoco aceptaron mis explicaciones. Y se debe ser SIEMPRE, amable con quien lo merece. Otra cosa es que yo tenga que lidiar en los míos, con comentarios muy ofensivos de cazadores o galgueros, ya te puedes imaginar... Pero tienes que respetar la opinión de los demás, si es una simple opinión dicha desde el respeto. Yo creo que esa chica, debería aprender de gente como tú.

    Y si tienes que eliminar la opción de los comentarios de tu propio blog, si no aceptas que la gente de su opinión, para eso, debería hacer que su blog sea privado y no público. No le encuentro el sentido. Escribe para ti y punto. Pero eso no alimentaría su ego, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es que ella se cree escritora, no blogger, aunque lo que tiene es un egoblog en toda regla. Es un problema para ella. El mayor potencial de los blogs es precisamente el feedback, la respuesta y la interacción... Es un tesoro que ella no sabe valorar o ha decidido ignorar.

    Gracias, Alberto :) Besos!

    ResponderEliminar
  11. La ultima frase me parece genial; la verdad es que yo la leo y hay cosas que me gustan aunque es cierto que peca de egocentrismo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Beatriz! Pues sí, es que algunas de las cosas que dice son interesantes (aunque tampoco es que haya inventado nada, y otras me parecen bastante tontas, infundadas y egoístas). El tema es leerla con espíritu crítico (no digo que sus lectores no lo hagan), y hacerlo sólo si uno es capaz de soportar la omnipresencia de su ego inflado y de su imagen planeando sobre cada artículo ;) Yo no soporto la falta de amabilidad, sobre todo gratuita, ni la falta de humildad. Sobre todo porque veo y conozco a muchos grandísimos artistas a los que ella no llega a la suela del zapato (entre otras cosas ella no es artista, ni escritora ni nada y va de diva por la vida), que con humildad absoluta ni se creen artistas ni nada, son gente sencilla y natural...

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que era el único hasta que he encontrado este artículo Laura. El otro día leo su post "por qué eres pobre" y me encuentro entre miles de sandeces y dogmas sin sentido este párrafo:
    "Para el rico, al igual que las casas y que las empresas, la familia es algo que se construye, un legado que recibes del pasado y que transmites hacia el futuro, por eso tienen muchos hijos y un fuerte sentido de identidad. Para el hombre de clase media la familia es una experiencia de vida que ocurre al margen de su trabajo. Tener hijos es una experiencia como puede serlo ir al cine y como no recibió ningún legado de sus antepasados, tampoco se esfuerza por dejarle uno a sus hijos."

    Así que le digo que me ha dado vergüenza ajena leer eso, que esperaba que fuera un broma; en fin, una crítica bastante correcta dentro de la barbaridad que se puede leer en el texto citado, y sin más veo que me ha baneado...ya le dije vía Twitter que podía haber avisado que sólo quiere comentarios que le doren la píldora y ya está.

    No merece la pena, pero resulta interesante encontrar una personalidad así de obtusa y prepotente y que realmente ella misma se crea lo que dice. Alucinante.

    Un saludo!

    @carlosalcaniz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos no sentara cátedra en lugar de simplemente opinar... Pero, de todos modos, tantas de las opiniones que disfraza de hechos inamovibles son tan enfermizas...

      Un saludo, Carlos ^_^

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Lo reconozco, encontré este artículo justo buscando otros bloggers que hablen mal de ella. De verdad, su actitud pro-capitalista es intoxicante. Justamente en ese artículo que señala Carlos es en el que ya me dije a mi misma " Stop!", no se puede permitir a una persona de este tipo generar este tipo de diálogos sin base, sin transcendencia y peligrosamente insensibles. Y por favor...¿¿¿esas fotos???

    ResponderEliminar
  16. Pareciera que está enfocando su "carrera" a intentar que la llamen para hacer de tertuliana en la tv, ¿verdad? Si no, no se esxplica tanta polémica vacía, tanta memez y prepotencia juntas... Sin la más mínima base siempre.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a este artículo fuí capaz de abandonar ese blog, la intoxicación que genera cualquier entrada en internet se puede diluír en los comentarios, pero su forma de contenstar a las críticas no lo permite. Buena entrada. ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues me alegro mucho, Javier :) Muchas gracias por leerme y comentarme.
    Es lo que sucede cuando la gente hace algo tan terrible como transformarse voluntariamente en producto, algo que se está viendo mucho últimamente. Se convierten en cosas anodinas o su paranoia los acaba despegando de la realidad, como en este caso.

    ResponderEliminar
  19. Me he alegrado al ver tu entrada, porque me identificado mucho con lo que pones.

    Yo me hize seguidor de acapulco al ver un articulo muy interesante que escribio, pero parecia fresco e innovador. Fue pasando el tiempo y escribia otros articulos de los que estaba totalmente en descuerdo, pero seguia escribiendo otros tan buenos, parecia una relacion amor odio, pero que ha acabado con odio total. Uno de sus ultimos articulos de hace poco fue la gota que colmo el vaso, ultimamente comentaba en alguno de sus posts poniendo comentarios contrarios a sus opiniones, parecio no pasar nada. pero en este ultimo, anodado con lo que ponia le coteste contrariado de nuevo varias veces, siempre con respeto y desde un punto de vista objetivo, ella contestaba peor y mas radical. Es curioso que habia mas comentarios apollando mis comentarios que los suyos, incluso bastantes mas "me gusta". me volvi a conectar poco despues y sorpresa no me dejabana comentar, y para mas inri mis comentarios con todos sus likes borrados. Esta claro que esta chica no puede ver a nadie que le lleve la contaria y que le quite un poco de protagonismo. Me indigne (algo que ella le parece tan mal) y fui buscando gente que le hubiera pasado lo mismo, articulos de opinion sobre su blog o algo, y no veas la alegria que me ha dado ver tu articulo! me he identificado como no hacia ya mucho tiempo con algun articulo, tenia dudas de dejar de seguirla, pero me habeis ayudado a hacerlo! muchas gracias Laura

    Por cierto aqui otra critica que he encontrado y que tambien me ha gustado mucho

    http://thtswhtisaid.com/post/22252044166/de-acapulco70-a-torbe-pasando-por-hessel

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que si eres inteligente, desde el principio, aunque te gusten sus artículos, hay algo que no te cuadra, algo con lo que no terminas de estar cómodo... Supongo que se debe a su ego omnipresente y la ligereza y rotundidad con que hace afirmaciones que, si uno se informa un poco, se demuestra que no tienen la menor base.

    Está muy bien el post del enlace, lo leí hace tiempo también ;) ¡Gracias!

    Gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegro de que hayas salido de la "secta" de esta tipa que, cada vez que me llega alguna nueva noticia sobre ella, me parece más despreciable.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Menos mal!!! He descubierto su blog hace poco y, como a ti, primero me picó la curiosidad al leer un par de post entretenidos, pero pronto me fui horrorizando al leer su visión de la vida... ¿vida sencilla? No lo creo. Vida de niña egocéntrica y caprichosa, eso seguro. Y bastante snob. Y demasiado derechona y señorona para su edad, con culto al porno incluido. Lo que más perpleja me ha dejado (incluso me ha dado miedo) ha sido el éxito de su libro, aun en preventa. Desde luego, debería dedicarse en exclusiva al marketing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé... Y creo que si se trata de vender, venden, o al menos fidelizan más, la amabilidad, la sinceridad, la educación y el buen rollo. Pero, claro, como los que se quedan están engañados...

      A mí lo del porno me da bastante igual. Eso ya es cuestión de gustos, no le veo nada malo mientras que todos los implicados lo estén libremente.

      Un saludo y gracias por comentar, Stephanie.

      Eliminar
  23. Dado que a mí nunca me gusto, por discordancia ideológica, esta mujer, estoy muy sorprendida del éxito que tiene. De hecho, he estado examinando su blog para comprender el fenómeno Yael. Aquí hicisteis comentarios muchas personas que fuisteis seguidoras en algún momento de Yael. Me podríais decir, por favor, qué fue lo que os gustó de ella? Mi interés es meramente sociológico. Hago una lista para ver si logramos concretar más qué es lo que engancha de ese blog:

    - Utiliza temas de la vida cotidiana para profundirzar un poco (no tanto que aburra y tire para atrás a la gente).

    - Habla de su vida.

    - Se presenta como triunfadora.

    -Visión optimista del mundo y de la vida.

    -Lenguaje directo.

    etc…

    qué más? qué es lo que os gustó del blog? Me ayudáis a dar con el meollo del asunto? Os lo agradezo de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí simplemente me gustaron algunos de los temas concretos que trataba, como hablar de las tetas, que parece que fueran tabú. Compartía algunas de sus visiones más (aparentemente) desprejuiciadas. Pero nunca fui fan ni nada parecido. Leí algunos de sus post y me resultaron interesantes, sin más.

      No tengo ni idea de por qué atrae seguidores, la verdad. Creo que los motivos residen en mayor medida en las carencias de la gente que en los posibles talentos de ella.

      Eliminar
  24. yo también tuve una experiencia bastante desagradable con esta charlatana. tuvimos un intercambio de emails bastante absurdos sobre un artículo que escribió del problema en palestina (un artículo ridículo por cierto). nunca acepta que se contradice, se equivoca o que miente. intenté saber más sobre este personaje y encontré en su página de facebook una serie de comentarios que no tienen desperdicio. es una niña pija, que vive en un mundo de fantasía pero que se cree con autoridad de comentar cosas que nunca ha tenido que sufrir. encima es tremendamente grosera, a una chica le dijo algo así como "mira hija de la gran puta...", toda una profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas intuyo que tiene un problema mental serio. No puedo evitar que me dé pena.
      Gracias por tu comentario, Juan Carlos.

      Eliminar
  25. Pues yo apenas hace un par de meses que descubrí su blog y confieso que hay muchos post de ella que me gustan mucho, me parecen diferentes y que sirven para reflexionar en cosas que damos por hecho. Pero a la vez he notado cosas que no me han gustado; como lo que mencionas aquí, su actitud soberbia antes cualquier opinión diferente, que nunca de crédito de otros blogs o de donde se informa (quiere todo para ella sola)y sus fotos sexys, que a mi parecer contradicen lo que habla en sus post. Yo creo que perdió el piso con la fama y se ha vuelto (o ya era, pero lo disimulaba, no sé) alguien totalmente egocéntrica.

    Peeero lo que realmente me shockeo y es lo que me llevó a encontrar este post es que justo apenas ayer descubrí que su novio es pornógrafo!!!
    Yo de verdad lo tenía en mejor concepto (a pesar de tener la misma pésima actitud que ella, de sentirse dueño de la verdad absoluta), y como me parecen interesantes algunas de sus opiniones políticas, entré a su blog esperando ver algo parecido a Acapulco70 y ¡oh sorpresa!! porno!
    Lo siento, pero a mí no me entra en la cabeza que una mujer inteligente, que habla del sexismo del que es víctima en internet (un problema real en general) tenga por novio a alguien tan sexista que tiene un sitio así!!!! De pronto la ví como el juguete sexual de él, como un producto que el manipula (porque dicho sea de paso, muchas cosas que ella dice, el dice lo mismo) y hasta pensé que igual el ha influido en que se vuelva tan nefasta, y seguro el fue el de la brillante idea de las fotos "sexys" en Acapulco70.
    Aclaro que no la estoy justificando... es sólo que no me cuadra la persona que escribe post interesantes y hasta profundos, con la chica tonta y ególatra que demuestra ser.
    En fin, no sé que pensar, pero como han dicho por aquí, me quedo con los post que sí me gustan y que han aportado a mi vida. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que disimulara en ningún momento. Su ego planeaba todo el tiempo sobre su blog. No había más que ver las fotos. Era todo tan obvio... Y, más allá de eso, su manera de afirmar categóricamente lo que eran simples opiniones infundadas.

      A mí el porno no me produce rechazo ni me parece algo sexista de por sí. Ahí el que está es porque quiere y la imagen que ofrece de la mujer depende de la película. En general ofrece una visión deformada, sí, pero bueno, creo que las personas adultas sabemos interpretarlo como lo que es: algo más cercano a la fantasía que a la realidad (por cierto, la realidad es mucho mejor).

      De todos modos, la verdad es que por lo que he oído de él (que he de confesar que tampoco es mucho ni me interesa), me parece una pareja de lo más oscura.
      A mí sí me cuadra todo ^^

      Saludos y gracias por comentar



      Eliminar
  26. Hola Laura.
    Por fin alguien que pone los puntos sobre las íes.
    Hace muuucho tiempo que la dejé de seguir. Sus escritos propagando a los 4 vientos que "hay que hacer lo que te gusta" y que "la vida es más sencilla, nosotros nos la complicamos" ya cansa. Este discursito está muy bien para reponerse de un golpe duro (estar en el paro o cualquier putada), pero no es El Sentido de la vida y ella no para de defenderlo. Claro, ¡por supuesto que lo defiende! Ella no tiene ningún problema económico ni social.
    No voy a airear su situación familiar (la podéis encontrar en Google tecleando su nombre) simplemente os diré que esta chica no tiene ningún problema. PERO NINGUNO. Así que alguien que me va dando lecciones de vida y que no tiene ni idea de lo que habla sólo se la puede definir como una charlatana farsante. Y punto.

    Por cierto, hace unos meses decidió inaugurar una nueva "revista-newsletter" con oficina en unos de los edificios heredados por su abuelo situado, nada más y nada menos, que en una zona "megaguay" de Brooklyn. SodaGulp sacó un único número y ahora no se sabe nada de ella.
    Ha borrado el perfil de Facebook y el Twitter no tiene nada.

    La gente parece que se está empezando a dar cuenta del morro de esta muchacha. Aún así la señorita ha ingresado más de 10.000 dólares con sus "libros" que, por cierto, tenías que comprar previamente. Lo más triste es que mucha gente pagó esos 10$ que costaba el libro ¡cuando ni siquiera había escrito una palabra!

    Bueno, ya está dicho. Tanto por ti, Laura, como por toda la gente que ya se ha dado cuenta de la farsa de mujer que es.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Dicho está. La verdad es que no hay mucho más que decir de esta "personaja". Ya no interesa en ningún sentido. Hasta como humorista aburre. Que yo durante un tiempo seguí leyendo su twitter porque me partía con las burradas que soltaba, pero hace mucho que ya ni eso. Aburre.

    Muchas gracias por tu comentario.
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  28. Ahora esta desaparecida no? Yo me partia de su blog, su canalillo-blog. Siempre una puta foto de su delantera... Ya era muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de su vida. Si está desaparecida mejor para todos, ella incluída. Que también tiene derecho a meditar y cambiar de vida...

      En fin, no hay nada de malo en las tetas, ni en enseñarlas. ¡Pero simplemente hay mundo más allá de ellas! ¡No puede girar todo en torno a lo mismo! Sí que resultaba triste...

      Eliminar
  29. Llegué aquí por casualidad. Después de enterarme hoy de que Yael, quien fuera mi mejor amiga durante algunos años, tiene una especie de "video porno" y buscar en google su nombre.
    Lo que siempre quiso, lo logró, ser una tipa famosa, sólo me parece que se pasó 3 ó 4 pueblos con eso de mostrar la mercancía.
    Recuerdo sentarme a tomar café con ella a contarnos los chismes de nuestras vidas y que a cada cosa que yo opinara ella dijera "no, eso no es así", eso con el tiempo terminó alejándome de ella.
    En internet está permitido crearse una persona, hay ciertas licencias poéticas, pero los extremos siempre serán terribles, éste me parece uno.
    Seguramente ella leerá este mensaje, la gente con problemas de autoestima o insegura tiende a googlearse para ver qué ha dicho el mundo que no conoce de ella.
    No pudiste describir mejor a un personaje que ahora me causa un poco de...

    Saludos !

    ResponderEliminar
  30. De acuerdo contigo. Hoy una amiga ha compartido la última publicación de Yael, algo así como una clase de política elemental en la que trata de definir qué es la derecha y la izquierda.

    Aparte del tono que usa, está lleno de falacias. Algunas las he comentado, pero no puedo explicarlas todas.

    Sin ánimo de hacerme publicidad, yo sé algo de política, pero también trato de ser humilde. Antes tenía ideas más radicales y las he ido puliendo y suavizando. He estado en bastantes manifestaciones, concentraciones, en las plazas del 15-M, viendo cómo funciona alguna que otra institución, huelgas generales, universidades, asambleas anarquistas... Soy Licenciado en Derecho y estudiante de Ciencias Políticas. Lo que quiero expresar con todo esto es que... Imagínate lo que siento yo al ver a una persona que vierte opiniones tan absolutas, incuestionables, que no tolera críticas ni comentarios, sin aportar datos, sobre un tema que es mi pasión y al que le dedico la máxima humildad que puedo. Para mí es un insulto a la inteligencia y a la dignidad de aquellos que quieren iniciarse en lo que es realmente la política desde un punto de vista más o menos neutral.

    No creo que vuelva a leerla. Es más, quizá empiece mi propio blog sobre política. Y me has dado buenas ideas con eso de que un buen blogger es aquél que comparte contenidos de otros, relaciona, tolera opiniones y cuida a sus lectores.

    Un beso y mucho ánimo con tu blog.

    ResponderEliminar